Museo de la Memoria - Rosario

Municipalidad de Rosario

El embajador de Francia visitó el Museo de la Memoria

El embajador en la obra Memora, de Dante Taparelli.

Publicado el Jueves, 03 de Mayo de 2012

El embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian, junto a una comitiva, recorrió las instalaciones del Museo de la Memoria durante la tarde del viernes 11 de mayo, guiado por el director de la institución, Rubén Chababo.

El diplomático francés estuvo acompañado por Charlotte Lampre, consejera de la embajada de Francia; Emilio Maisonnave, cónsul honorario de Francia en Rosario; Frédéric Davanture, director de la Alianza Francesa de Rosario; por la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, secretario de Gobierno; Sergio Barrios, director general de Relaciones Internacionales y Horacio Ríos, secretario de Cultura y Educación; quienes fueron recibidos por el director del Museo de la Memoria, Rubén Chababo y guiados personalmente por éste en el recorrido por las muestras permanentes e temporal del Museo.

Jean-Pierre Asvazadourian se mostró muy interesado por las obras expuestas y los espacios que integran este sitio, a los que elogió por su diseño intimista. Al finalizar, calificó su visita como “muy impactante” y dejó un mensaje en el libro de visitas: “En recuerdo de la visita que hice con mucha emoción”.

Jean-Pierre Asvazadourian es diplomado de la Escuela Superior de Ciencias Económicas y Comerciales y de la Cámara Española de Comercio. Al término de su formación, comienza su carrera en la administración central del Ministerio de Asuntos Exteriores. Después de haber sido primer secretario en Praga, Londres y Copenhague asume en 2009 como embajador de Francia en Argentina, cargo que continúa ocupando actualmente.

Ver todas las noticias